Desarrollo Social y Familia realiza llamado a concurso para la puesta en marcha de tres albergues en Magallanes

Martes 23 de febrero, 2021.- El Ministerio de Desarrollo Social y Familia, a través de la Subsecretaria de Servicios Sociales, realizó un llamado a concurso para que personas jurídicas implementen en las comunas de Punta Arenas y Natales tres albergues transitorios para personas en situación de calle.

Este concurso se ejecuta en el marco del programa Noche Digna, que lidera el ministerio para brindar protección a hombres y mujeres en situación calle. Dentro de uno de los componentes se encuentra el Plan de Invierno, que en nuestra región se dará inicio en el mes de abril con el objetivo de contar con alternativas de hospedaje, alimentación, servicios de higiene personal, abrigo y atención de salud para proteger la vida humana de las personas que habitan en la vía pública durante la época de bajas temperaturas.

La Seremi de Desarrollo Social y Familia Subrogante, Catalina Alarcón, señaló que “nuestro ministerio dispondrá de un total de $155.215.500 para la implementación de dos dispositivos en Punta Arenas y uno en Natales, los que funcionaran las 24 horas del día para un total de 60 personas. Como estamos en un contexto de emergencia sanitaria, para este año se deberá dar especial cumplimiento a las instrucciones y sugerencias  establecidas por la autoridad sanitaria para resguardar la salud de los usuarios y trabajadores”.

Para postular a esta convocatoria las instituciones privadas con personalidad jurídica sin fines de lucro, municipalidades y organismos del Gobierno Central deberán solicitar invitación para acceder a la plataforma virtual del Sistema de Gestión de Convenios del ministerio (SIGEC) hasta las 14:00 horas de este jueves 25 de febrero, según lo indicado en las bases disponibles en https://bit.ly/3dGVNiq.

Las instituciones interesadas podrán solicitar invitación enviando un email a fepul@desarrollosocial.cl, con copia a mdiazb@desarrollosocial.cl, señalando el dispositivo al cual desean postular. Además por esta vía se podrá solicitar la creación de la cuenta de usuario y contraseña para la utilización de la plataforma virtual SIGEC, pudiendo además realizar consultas referentes al concurso.

La transferencia de los recursos se efectuará en relación a los convenios que el ministerio suscriba con los organismos ejecutores, quedando estipuladas las acciones a desarrollar y las normas exigidas para la implementación de cada albergue.