INNOVACIÓN

CONTRATO DE IMPACTO SOCIAL

 

Los Contratos de Impacto Social (Social Impact Bonds) son un mecanismo de financiamiento de programas sociales emergente a nivel internacional, que permiten alinear los intereses del sector público con el sector privado y los proveedores de servicios sociales y otras entidades de la sociedad civil.  
 

Incorporando el pago por resultados, los CIS permiten que los programas sociales incorporen el uso de evidencia disponible y así́ se generen políticas públicas basadas en evidencia. Además, al enfocarse en los resultados, el foco del análisis deja de ser las actividades que se desarrollan en cada programa y cuáles son los productos: lo que importa es el logro. Lo anterior, si está bien implementado, permite el desarrollo de soluciones innovadoras y un marco de acción flexible para las organizaciones ejecutoras.  
 
A nivel de gobierno, permite que este tenga un gasto social más eficiente, pues se incorpora capital privado a la operación de programas sociales y sólo se paga si se cumplen los resultados y, en caso de que una intervención no sea efectiva, el gasto por parte del gobierno seria menor. Los inversionistas privados aportan con el capital de trabajo inicial para que el ejecutor inicie sus operaciones, y puede llegar a obtener retornos, siendo los Contratos de Impacto Social una oportunidad de inversión social.  

 

Encuentra el informe completo en: Informe-de-Factibilidad-CIS-Situacion-Calle_mayo_2019_-2.pdf 

 

PREMIO AVONNI

 

Foroinnovación

El año 2020 el programa VIVIENDA PRIMERO fue seleccionado como finalista del Premio Nacional de Innoovación en la categoría Innovación Pública. 

El Premio Avonni es un premio honorífico desarrollado por la fundación ForoInnovación en conjunto con El Mercurio y Televisión Nacional de Chile, a partir del año 2007, el cual busca mediante la visibilización de casos de éxito en distintas categorías y rubros, inspirar masivamente a los chilenos sobre el valor que tiene la innovación y cómo su aplicación nos puede cambiar la vida.  

Conoce más en: https://avonni.cl/sin-categoria/tenemos-finalistas-avonni-2020/